Detenido por negarse a abandonar el centro médico en el que fue atendido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años con múltiples antecedentes por negarse a abandonar el centro médico de la calle Bolivia, en Vigo, al que acudió de madrugada y en el que rechazó el tratamiento que le recetó el profesional sanitario que lo atendió.

Los agentes se personaron en el centro médico tras recibir a las 3.45 horas la llamada de la médico de urgencias que informó de que un individuo con una actitud cada vez más agresiva se negaba a abandonar las dependencias tras ser atendido, informaron fuentes policiales.

Tras entrevistarse con la doctora, preguntaron al detenido por los motivos de su actitud, sin que éste ofreciera argumentos razonables, por lo que lo conminaron a abandonar el centro médico al que había acudido por voluntad propia.

El hombre insistió en permanecer en el recinto, por lo que tras varias advertencias fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave, y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo en funciones de guardia.

En otra actuación, la Policía ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de lesiones al causarle un corte en la cara a otro chico con un vaso de cristal en la madrugada del domingo durante las fiestas de Matamá.

El detenido alegó que mantiene desde hace tiempo desavenencias con el agredido y que al intentar aclararlas hubo un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual lo golpeó con un vaso de cristal en la cara, lo que le provocó un corte que precisó quince puntos de sutura.

Comentarios