Detenido por suplantar la identidad de otro para hacer un examen de conducir en A Coruña

El arrestado, de nacionalidad nigeriana y vecino de Madrid, se hizo pasar por un residente en Lleida

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, han detenido en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de A Coruña a un vecino de Madrid que se presentó en lugar de otro hombre residente en Lleida.

El detenido este lunes por falsedad documental, de nacionalidad nigeriana y 39 años, intentó suplantar la identidad de un ciudadano senegalés, de 41 años de edad, vecino de Lleida, informan este martes fuentes de la Guardia Civil.

Para poder acceder a la sala de exámenes y realizar el examen, el detenido utilizó para identificarse un documento de identidad de extranjeros falsificado, en el que había sido colocada la fotografía del suplantado. Además, se comprobó que sobre el suplantador pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Vigo.

El autor de los hechos, que ya había sido anteriormente detenido al realizar una acción similar en el aula de exámenes de Narón, en el mes de junio del año 2017, tiene un total de siete antecedentes por hechos similares en otras provincias, y fue entregado en el juzgado de instrucción de guardia de A Coruña. 

Comentarios