Detenido un hombre que retuvo a dos mujeres en Milladoiro

Un hombre que retuvo a dos mujeres amenazándolas con un cuchillo en un piso de la localidad de O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha sido detenido la mañana de este miércoles por la Guardia Civil, según han señalado fuentes de este cuerpo. Así, un grupo especial de la Benemérita ha conseguido acceder al piso y detener al hombre en torno a las dos y cuarto de la madrugada.

El suceso comenzó a última hora de la tarde del martes, cuando las fuerzas de seguridad fueron informadas de que un hombre mantenía retenida a una mujer en la calle Anxeriz, en el casco urbano de O Milladoiro, supuestamente a raíz de una disputa familiar. Hasta la zona se desplazaron inmediatamente la Policía Local de Ames, varias patrullas de la Guardia Civil y el alcalde del municipio, el socialista Carlos Fernández.

Inicialmente, en el piso se encontraban el supuesto agresor, su esposa y una amiga de estos, aunque la primera logró escapar a casa de unos vecinos. Durante las aproximadamente seis horas que ha durado la retención, un equipo de negociadores trató de que el agresor, de nacionalidad dominicana y 30 años de edad, saliera del piso, lo que casi se consiguió en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando los negociadores lo tenían prácticamente convencido, se echó atrás por la multitud de curiosos que se congregaron en el lugar. Esta situación motivó que se ampliara el cinturón de seguridad que acordonó la zona. El sospechoso llegó incluso a intentar agredir a uno de los agentes con un cuchillo, pero este impactó con su escudo.

Bajo los efectos de drogas
Finalmente, pasadas las dos de la mañana, un grupo especial de unos 10 miembros de la Guardia Civil accedió al edificio, acompañado de un equipo sanitario del 061. Poco después, el hombre bajó custodiado y fue llevado en un furgón policial. Al parecer, el supuesto agresor portaba un cuchillo y se encontraba bajo los efectos de las drogas.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil en Santiago de Compostela acusado de detención ilegal y atentado contra agentes de la autoridad, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios