sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Detenido un hombre tras atacar con una espada a una lucense en un restaurante

Un hombre fue detenido a última hora del pasado miércoles tras haber atacado a una joven lucense con una espada en la terraza de un restaurante. La mujer sufrió una herida defensiva en un antebrazo por la que tuvo que recibir varios puntos de sutura. El detenido es un británico de 54 años que lleva mucho tiempo afincado en la ciudad.

Los hechos sucedieron en torno a las nueve de la noche del miércoles, en la terraza de La Taberna del España, en la calle Castelao. Según explicó a este diario el camarero que presenció los hechos, el hombre es un cliente habitual que vive en la misma calle y que nunca había dado problemas. «Estaba sentado en una de las mesas y en la de al lado había dos chicas jóvenes. De pronto, escuché gritos de auxilio. Salí de la barra y vi que forcejeaba con las chicas y las atacaba con la espada».

Una de ellas sufrió una herida en el antebrazo al defenderse de los mandobles, por la que sangraba abundantemente. «En cuanto salí, le agarre la espada y le comencé a hablar, con la confianza que tengo con él. Se quedó quieto y luego, cuando las chicas entraron en el bar, se dio la vuelta y se fue. Menos mal que la espada no estaba afilada, porque era grandísima, de metro o metro y pico».

Tras recibir el aviso, la Policía Nacional se personó de inmediato y detuvo al hombre justo en el portal de su edificio. Al parecer, el sospechoso intentó explicar a los agentes que había oído voces que le habían obligado a atacar a las chicas, a las que no conocía de nada, si bien su discurso era bastante poco comprensible tanto por el evidente delirio como por la mezcla inconexa de su idioma materno, el inglés, con el castellano. El detenido fue puesto ayer a disposición del juzgado, que probablemente ordenó un análisis psiquiátrico.

Detenido un hombre tras atacar con una espada a una lucense en un...
Comentarios