jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Detenido un individuo de Carballo por agredir a un funcionario de Correos

El trabajador le pidió el DNI para entregarle un paquete que supuestamente estaba a su nombre

La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un vecino de la localidad que agredió a un funcionario de Correos y le ocasionó baja para el servicio cuando le pidió el DNI para entregarle un paquete que supuestamente estaba a su nombre.

Tras la negativa del detenido para identificarse ante el funcionario, inició un forcejeo con la finalidad de sustraerle el paquete, "el cual pudo ser asegurado habilidosamente dentro de la furgoneta por parte del mensajero", según informa el Instituto Armado.  Tras los hechos, el funcionario tuvo que ser auxiliado por los vecinos, quien, como consecuencia del altercado sufrió golpes, contusiones y un esguince en un dedo de la mano.

Mientras tanto, el supuesto receptor aprovechó la ausencia del cartero y la presencia de la furgoneta para intentar abrirla con una piedra. Así, según indican las mismas fuentes, la golpeó "numerosas veces" y le ocasionó daños por valor de 570 euros.

El paquete provenía de una mujer de una localidad de Burgos, quien, a través de Internet y mensajes de Whatsapp, había contactado con el estafador para su venta por 700 euros. La supuesta transferencia se realizó cuando el detenido envió un comprobante falso a la vendedora mediante una foto. El detenido tenía antecedentes por robos con violencia y otros delitos de estafa.

La Guardia Civil de Carballo quiere hacer especial hincapié a la reincidencia de este tipo de delitos por parte de sus autores y "al continuo perfeccionamiento para cometerlos".

Detenido un individuo de Carballo por agredir a un funcionario de...
Comentarios