Detenido un joven en Vigo que conducía en estado de embriaguez y a ''gran velocidad''

Agentes de la Policía Nacional detuvo a un varón de 21 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito Contra la Seguridad del Tráfico, al circular por las calles de Vigo a "gran velocidad" y triplicar la tasa de alcoholemia.

Fuentes policiales han informado hoy de que los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana, cuando una dotación policial camuflada, que circulaba en labores de prevención por la calle Pi y Margall, observó a un coche que se acercaba a gran velocidad y los rebasa por el lado derecho aprovechando el carril de bajada.

Tras esto, el conductor del vehículo da "un fuerte frenazo y un volantazo" que evita el impacto con el resto de usuarios de la carretera y para a circular "por el carril contrario, realizando eses" al tiempo que activa las luces de emergencia y los ocupantes bajan las ventanillas mientras comienzan a dar gritos.

Ante el grave riesgo que la circulación del vehículo suponía para los ciudadanos y para los pasajeros, la patrulla comenzó la persecución e interceptó el vehículo, cuyos ocupantes presentaban claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras la realización de la prueba de alcoholemia, el conductor, que carecía de antecedentes policiales, fue detenido por triplicar la tasa establecida.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Siete de los de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios