Detenido un joven por una plantación de marihuana en Carballedo

Plantas intervenidas. (Foto: Guardia Civil)
photo_camera Plantas intervenidas. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales J.L.C.S., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dado que se le atribuye el cultivo de marihuana -cannabis sativa- en una finca rural del municipio lucense de Carballedo, donde reside y del que es natural.

Según informó el instituto armado en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil de la zona se enteraron de que en la citada finca había una plantación de marihuana y, cuando inspeccionaron el lugar, encontraron siete plantas de cannabis sativa, de entre 1 y 1,50 metros de altura, con un peso aproximado de 20 kilos.

Al ponerse en contacto con el dueño de la parcela, éste confesó que desconocía la existencia de esa plantación en su propiedad, dado que llevaba varios años residiendo en el extranjero.

Finalmente, las pesquisas de los investigadores encargados del caso permitieron identificar al supuesto responsable del cultivo, al que la Guardia Civil le atribuye un delito contra la salud pública. Las plantas intervenidas ya han sido puestas a disposición judicial.

Comentarios