Detenido un sospechoso de perpetrar ocho robos en viviendas de O Grove

Había sido denunciado por diversas empresas administradoras de urbanizaciones en fase de venta

Un hombre sospechoso de perpetrar ocho robos en viviendas en venta de urbanizaciones del municipio pontevedrés de O Grove ha sido detenido, informó este viernes la Guardia Civil. El presunto autor fue arrestado en base a una operación policial denominada Venturi llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo desde finales del pasado año, tras varias denuncias interpuestas por empresas administradoras de urbanizaciones en fase de venta que habían sufrido robos y daños.

El sospechoso fue objeto de un seguimiento a través de su dispositivo móvil que permitió a la Guardia Civil determinar que vendía los objetos robados en redes sociales o por internet a precios muy inferiores al valor mercantil. Tras un registro domiciliario, los agentes localizaron diversos efectos correspondientes a los sustraídos en viviendas de las urbanizaciones objeto de los robos, tales como puertas de madera, lavabos, pedestales, muebles de cocina o sistemas eléctricos, por un valor superior a 33.000 euros.

Los objetos robados incluían electrodomésticos, bañeras de hidromasaje, puertas de garajes, mobiliario, sistemas de calefacción, puertas interiores o sistemas eléctricos, que añadido a los daños ocasionados supera los 400.000 euros, según cálculos de la Guardia Civil. El detenido, un hombre de 46 años residente en O Grove identificado con las iniciales M.B.P., ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Cambados, que ha decretó su libertad provisional con cargos.

CARBALLIÑO. La Guardia Civil de O Carballiño, por su parte, detuvo en la pasada jornada a M.B.J., de 43 años; R.B.D., de 30 años, y M.T.V., de 34, vecinos de esta localidad ourensana, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza registrados en los tres últimos meses.

En concreto, se trata de dos robos en el interior de vehículos, siete robos en segundas viviendas y un robo en la Iglesia de Arcos, cometido durante la noche del 23 de marzo. Según ha informado la Guardia Civil, se recuperaron varios efectos y el total de lo sustraído en el robo de la Iglesia. Ha asumido el caso el Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño.

Comentarios