Detenido uno de los vecinos que se oponen a las obras del puerto de Massó

La Guardia Civil ha detenido este lunes a uno de los vecinos de la localidad pontevedresa de Cangas que se manifestaba contra las obras del puerto deprotivo en Massó. El vecino arrestado es Tiago Pérez, uno de los portavoces del Foro Social de Cangas, y permanecía en la zona de las obras, manifestando su rechazo a éstas, en el momento de la detención.

Sobre las 8.00 horas, llegaron los obreros y, alrededor de una hora más tarde, se presentó la Guardia Civil, que se llevó a uno de los cuatro vecinos que permanecían en la zona de las obras, como realizan cada mañana desde que se iniciaron las obras.

Tiago Pérez había sido arrestado recientemente en otra mobilización contra la construcción del puerto deportivo. En esta ocasión, fuentes de la Guardia Civil afirman que se le imputa un delito de coacciones. El detenido permanece en dependencias del Instituto Armado.

''Sincronización'' entre empresas y fuerzas de seguridad
El edil de Urbanismo de Cangas, Mariano Abalo, quien  estaba presente en el momento del arresto, cree que la actuación de este lunes se debe a una "evidente sincronización total" entre la empresa y las fuerzas de seguridad, puesto que, según añadió, los agentes "venían con orden clara de que se trabajase a toda costa" en la zona de obras.

Asimismo, el edil avanzó que se va a presentar una denuncia porque las obras "están poniendo en peligro el tránsito y edificios de la zona", denunció.

Comentarios