Detenido un vecino de A Coruña que portaba 50 kilos de hachís

El hombre transportaba la droga desde Madrid en un coche

La Guardia Civil ha anunciado este miércoles la detención de un vecino de A Coruña como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al que interceptaron intentando entrar en la ciudad con 49,2 kilos de hachís en el doble fondo de su vehículo, con el que transportaba esta sustancia desde Madrid.

El sospechoso fue detenido en el marco de la bautizada como operación Canbarca como presunto trabajador de una organización delictiva que se dedicaba a transportar grandes cantidades de hachís desde Madrid a la provincia de A Coruña, utilizando siempre vehículos con caletas ocultas y mecanizadas para ocultar la mercancía.

La detención fue realizada por el Equipo de la Policía Judicial de Cambre, en colaboración con las Áreas de Investigación de los Puestos de Principales de Cambre, Culleredo y Arteixo.

El detenido fue interceptado cuando intentaba entrar en A Coruña con su vehículo, en el interior del cual pudieron hallar, ocultas en doble fondo, 2.385 porciones de hachís envuelto en celofan en forma de bellotas —29,8 kilos— y 194 porciones de la misma sustancia prensada envuelta en forma de planchas, con un peso de 19,4 kilos. 

Comentarios