jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Detenido por apropiarse de 16.000 euros mediante falsos depósitos

La persona detenida actuaba como comercial y le ofrecía a los potenciales clientes "productos financieros vinculados a la entidad aseguradora"

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cordia, ha detenido a un vecino de Lugo, con iniciales J.M.C.D y de 43 años de edad, como supuesto autor de los delitos estafa, apropiación indebida y falsedad documental, por "hacer valer su condición de comercial de una compañía aseguradora" para ofrecer "productos financieros ficticios", con los que habría estafado unos 16.000 euros entre los años 2016 y 2017.

Según informó el propio instituto armado, también ha sido imputada en calidad de investigada la gerente de una asesoría de Lugo y gerente de una compañía aseguradora por su supuesta participación en la comisión de un delito de estafa.

La persona detenida actuaba como comercial y le ofrecía a los potenciales clientes "productos financieros vinculados a la entidad aseguradora", entre ellos "depósitos a plazo fijo con un interés preferencial".

Esos productos eran publicitados mediante unas circulares de la propia entidad aseguradora, modificadas previamente por el detenido.

Con esta modus operandi, logró estafar entre 2016 y 2017 unos 16.000 euros, calcula la Guardia Civil, mediante el contrato de depósitos a plazo fijo ficticios.

Cuando se acerba la fecha de su vencimiento, el "detenido ponía excusas inverosímiles para no hacer entrega del dinero y los intereses".

Ambos investigados han sido puestos a disposición judicial. 

Detenido por apropiarse de 16.000 euros mediante falsos depósitos