Detenido por violencia machista el profesor de la USC que apoyó a la Manada

El año pasado Luciano Méndez ya fue arrestado tras agredir a dos agentes de Policía

Luciano Méndez, escoltado por un guarda de seguridad. EL CORREO GALLEGO
photo_camera Luciano Méndez, escoltado por un guarda de seguridad. EL CORREO GALLEGO

El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoyaba a 'La Manada' y criticaba a la víctima, fue detenido en las últimas horas por un supuesto delito de violencia machista.

La detención se produjo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Brión (A Coruña), según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

En junio del año pasado, Luciano Méndez ya fue arrestado después de agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor.

Entonces, Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos.

EXPEDIENTE

En sú día, la USC abrió un expediente informativo a Luciano Méndez Naya, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a 'La Manada' en vídeos colgados en redes sociales.

El expediente informativo abierto por la USC fue remitido a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones pueden derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

En apoyo a 'La Manada', este profesor cargó contra la víctima al asegurar que se negaba a llamarla así. También defendía no tener "nada de machista" ni ir "contra la dignidad de las mujeres".

"La lógica nos dice que lo que pasó fue una relación consentida", aseguraba en uno de sus vídeos Luciano Méndez, además de atribuir la polémica al hecho de que "la sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos". 

Comentarios