Detenidos 3 jóvenes por la agresión al hijo de la concejal de Narón

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos chicos y una chica con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, por ser los presuntos agresores de otro joven de 22, hijo de una concejal del Concello de Narón, al que dieron una paliza de madrugada en el centro de Ferrol que lo dejó inconsciente y le ocasionó lesiones muy graves, según fuentes de este cuerpo.

La pelea se produjo la madrugada del 23 de diciembre en la plaza de Armas, de Ferrol, delante del Concello tras una noche de fiesta.

En la trifulca participaron al menos seis personas, según la información facilitada hoy por la comisaría, que huyeron corriendo en dirección a la plaza de España tras dejar tumbado en el suelo e inconsciente a uno de los chicos, Manuel G.E., de 22 años, hijo de la edil de Educación de Narón, María del Carmen Espada, al que supuestamente golpearon y patearon en la cabeza.

Los amigos del joven agredido avisaron al 112 y el chico fue trasladado en ambulancia al hospital ferrolano y, desde allí, derivado a la UVI del CHUAC de A Coruña donde permaneció varios días a causa de la gravedad de sus lesiones.

ALTA MÉDICA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
El joven ha recibido el alta médica en las últimas horas "dada su evolución positiva", informó hoy la policía.

La comisaría ferrolana abrió una investigación que desembocó ayer en la detención de tres personas como presuntos responsables de la paliza que están acusados de un delito de lesiones. El atestado policial se remitirá a los juzgados de la ciudad.

La madre del joven agredido había recurrido a las redes sociales para contar en Facebook la "brutal y terrible" agresión sufrida por su hijo y pedir ayuda a los amigos y posibles testigos para ayudar a la Policía Nacional a identificar a los culpables.

El joven llegó a estar en coma, relató su madre. "Ni siquiera tenía un rasguño en las uñas porque no le dio tiempo ni a defenderse", contó.

Comentarios