viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Tres detenidos en A Coruña por retener y abusar de una niña vendida por sus padres

Tramo de la calle de la Torre, donde fueron detenidos los tres presuntos captores. GSV
Tramo de la calle de la Torre, donde fueron detenidos los tres presuntos captores. GSV
La menor, de 12 años, fue entregada por 4.000 euros para saldar una deuda

Tres personas han sido detenidas este miércoles en A Coruña por retener presuntamente a una niña de 12 años que fue vendida por su padres por 4.000 euros para saldar una deuda, informan a Efe fuentes de la investigación.

Los presuntos raptores, que fueron detenidos en la mañana de este miércoles en la calle de la Torre, en Monte Alto, son de etnia gitana-rumana y procedentes de Córdoba, por lo que las diligencias, que son secretas, las tramita un juzgado de esa ciudad andaluza.

La investigación permanece abierta y los tres detenidos permanecen en las instalaciones de Lonzas.

La niña ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro social.

Sus padres la vendieron para saldar una deuda y los hombres que la compraron abusaron sexualmente de ella para comprobar que era virgen, según el rito gitano, antes de que uno de ellos se casara con ella, añaden las fuentes.

Ambos se trasladaron a vivir a A Coruña en un piso de la calle de la Torre, del que la niña ha sido liberada este miércoles, cuando también han sido detenidos presuntos captores detenidos.

LA XUNTA ASUMIRÁ LA TUTELA.  La Xunta de Galicia asumirá la tutela de la menor, según han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Política Social.

Desde la Consejería de Política Social han ratificado que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores. 

Lo han hecho después de que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) da Policía Nacional ya trasladase la información del caso de la niña al departamento de menores de la Xunta. 

Este, han apuntado, "tomará las medidas necesarias para salvaguardar la protección de la menor". Asimismo, han explicado que la Xunta asumirá su tutela. 

Tres detenidos en A Coruña por retener y abusar de una niña vendida...
ç