Seis detenidos en A Coruña por robos con violencia o intimidación a taxistas

Entre los arrestados figuran dos jóvenes que empleaban navajas en sus asaltos
Concentración de taxis en A Coruña para exigir seguridad. AEP
photo_camera Concentración de taxis en A Coruña para exigir seguridad. AEP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña este martes a seis hombres, entre ellos dos jóvenes que empleaban navajas para los asaltos, por varios robos con violencia o intimidación a taxistas. 

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 5,00 horas del pasado 18 de enero, un taxista recogió a dos clientes jóvenes en la Plaza de España, con destino la zona de la Sagrada Familia. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y otro justo detrás del conductor.  "Cuando estaban llegando al destino, el ocupante del asiento trasero agarró al taxista, sacó una navaja que le puso en el pecho y le dijo que o le daba el dinero o le acuchillaban", han indicado las mismas fuentes policiales. Una vez que consiguieron la recaudación, arrancaron el micrófono extensible de la emisora del taxi y se dieron a la fuga. 

Las dotaciones policiales que acudieron a la llamada cercaron la zona y consiguieron detener a uno de los asaltantes, que fue reconocido posteriormente por el taxista. Investigaciones posteriores llevaron a la identificación y detención del segundo autor. 

En un momento dado, sacaron una navaja, la pusieron al lado de la cabeza del denunciante y le sustrajeron el dinero y el teléfono

Unos días antes, se había cometido un atraco de similares características. Los asaltantes, dos jóvenes, se montaron en el taxi y ocuparon los asientos de atrás. En un momento dado, sacaron una navaja, la pusieron al lado de la cabeza del denunciante y le sustrajeron el dinero y el teléfono, ha relatado la Policía. 

Antes de bajarse del vehículo los autores causaron a la víctima una pequeña herida al golpearle con la navaja en el pecho. Los investigadores realizaron las comprobaciones oportunas y averiguaron que uno de los autores del atraco del día 18 también había cometido, presumiblemente, el robo con intimidación del día 13.

Mientras, el 11 de enero tuvo lugar otro robo con intimidación a otro taxista. En esta ocasión, el cliente hizo ademán de encender un cigarro dentro del taxi y, cuando el conductor le indicó que estaba prohibido fumar, comenzó a insultarle y amenazarle. Entonces, indica la Policía, el denunciante paró el coche y el cliente se bajó, pero cogió antes de marcharse la cartera y los efectos del conductor del vehículo. El taxista le insistió para que le devolviera las cosas y en ese momento el asaltante sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó al chófer. Varios vehículos acudieron a la llamada, la víctima formuló la correspondiente denuncia y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido. 

El asaltante intimidó verbalmente al taxista y le dijo que tenía una pistola

Además, otro robo con intimidación ocurrió sobre las 4,00 horas del día 8 de enero, en la zona del polígono de A Grela. El asaltante intimidó verbalmente al taxista y le dijo que tenía una pistola. Posteriormente, fue detenido en las inmediaciones por los vehículos policiales que acudieron a la llamada. 

Como resultado de las diferentes investigaciones se ha detenido a seis personas. La Policía ha destacado que, en todos y cada uno de los delitos cometidos, se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de lo ocurrido. Fruto de las gestiones policiales, se procedió a la detención en total de seis personas, todos ellos hombres, por la supuesta comisión de delitos de robo con violencia o intimidación.

Dispositivos
En algunos casos las detenciones las realizaron los vehículos policiales que acudieron a la llamada, tras establecer un dispositivo de búsqueda y localizar al responsable. 
En otros casos, la identificación y posterior detención de los presuntos autores fue gracias a las pesquisas practicadas por los grupos encargados de la investigación, subraya la Policía. 
En todos los casos, tras finalizar cada una de las diligencias de los diferentes hechos delictivos, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Mientras, la Policía sigue trabajando con el fin de determinar si los detenidos hubiesen podido cometer otros robos con violencia o intimidación en fechas anteriores. 

Comentarios