Detenidos dos hermanos por el homicidio del ciudadano holandés desaparecido

La Guardia Civil de Ourense ha detenido hoy a dos hermanos vecinos de Santa Eulalia de Petín, en la provincia de Ourense, como presuntos autores del homicidio del ciudadano holandés Martin Verfondern, desaparecido en enero de 2010.

Según fuentes de la investigación, la identidad de los dos detenidos se corresponde con las iniciales J.R.G., y J.C.R.G., si bien no han trascendido por el momento los motivos de la muerte de Verfondern.

Los restos óseos de este ciudadano holandés junto con objetos personales habían sido localizados el pasado mes de junio junto con su coche calcinado en un monte de A Veiga.

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona forestal de As Touzas da Azoreira, en dicho municipio orensano, localizó el vehículo.

Martín Verfondern, de 52 años, se dio por desaparecido el 19 de enero de 2010 en el pueblo de Santoalla-Petín, donde vivía junto a su esposa, Margo Pool. La última pista de su paradero se perdió cuando subía con su vehículo a Petín desde O Barco de Valdeorras.

Desde el primer momento la investigación se centró en el entorno de Verfondern, en concreto en sus vecinos, debido a enfrentamientos existentes por un monte comunal.

También se comentaban en la zona las desavenencias personales de este hombre con algunos habitantes de la localidad de Petín, a unos 12 kilómetros de donde apareció el cuerpo, en una zona muy poco frecuentada.

El fiscal que lleva el caso y agentes del equipo de Criminalística de la Guardia Civil reconstruyeron esta misma semana las últimas horas de Martin Verfondern en las inmediaciones del pequeño pueblo de Santoalla, donde residía con su esposa.

Margo Pool había apuntado en su momento a las luchas por las tierras comunales como posible origen de las desavenencias surgidas en la pequeña aldea de Santoalla, a donde habían llegado hace trece años en busca "de las aguas más limpias del mundo", según las palabras de ella.

Comentarios