Detenidos dos italianos por provocar un incendio junto al faro de Fisterra

Los peregrinos quemaron su ropa al finalizar el Camino de Santiago ►El fuego fue estabilizado y afecta a 0,2 hectáreas de monte raso

Dos personas de nacionalidad italiana han sido detenidas acusadas de provocar esta tarde un incendio junto al faro de Fisterra, que según las primeras pesquisas, se ha originado tras la quema de la ropa al finalizar el Camino de Santiago, una práctica prohibida, según fuentes de la Guardia Civil.

Las llamas se han iniciado a las 16.42 horas, cuando un particular dio aviso a través de la red social Twitter de que una persona que peregrinaba había tirado "una bota ardiendo", lo que ha provocado el fuego.

El incendio, localizado muy pronto, afecta, de momento, a 0,2 hectáreas de monte raso y fue estabilizado a las 18.00 por los servicios de extinción, que esperan controlarlo en breve, según la Conselleria del Medio Rural.

Los agentes del puesto de Muxía han detenido a estas dos personas de nacionalidad italiana, que ahora están siendo investigadas.

El Ayuntamiento de Fisterra prohíbe el ritual de quemar las ropas de los peregrinos al final del Camino de Santiago, que finaliza en este cabo, pero se suele seguir practicando. 

Comentarios