Detenidos dos jóvenes por la venta al menudeo de cocaína y marihuana

Los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, cinco móviles, un portátil, tres básculas de precisión y cinco armas blancas

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, en el marco de la denominada operación Empanada, han detenido a dos jóvenes por la venta de droga al menudeo de cocaína y marihuana.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, el lunes 19 de mayo fueron detenidos dos jóvenes de Marín de 26 y 34 años por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína y marihuana a otros individuos.  Muchos de ellos, según las mismas fuentes policiales, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública que acudían a las inmediaciones del domicilio de uno a adquirir pequeñas cantidades de las sustancias estupefacientes para su posterior consumo, bien en el propio domicilio del vendedor o bien en la vía pública.

Las primeras informaciones, según relata la Policía, se remontan a finales del pasado año 2016 cuando se recibieron las primeras quejas de vecinos de la zona en las que informaban que en un piso situado en el centro de Marín supuestamente se vendía droga "al menudeo". La Policía ha apuntado que la vendía un varón a individuos que acudían al lugar a comprar, lo que generaba a los vecinos molestias dado que en ocasiones había peleas y discusiones a cualquier hora del día y de la noche.

COLABORACIÓN. La Comisaría de Marín solicitó la colaboración de agentes policiales de la Comisaría de Pontevedra para tratar de atajar la problemática surgida a causa del trapicheo de droga.  Por todo ello, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra, junto con agentes policiales de la Comisaría de Marín, iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de cocaína y marihuana a otros tantos compradores. 

La Comisaría de Marín solicitó la colaboración de agentes policiales de la Comisaría de Pontevedra para tratar de atajar la problemática surgida

Además, observaron que contaba con la colaboración del otro detenido, un toxicómano con varios antecedentes policiales que ejercía labores de vigilancia en la zona para tratar de detectar la posible presencia policial en la zona. 

Los agentes policiales solicitaron al Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Marín una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido que se llevó a cabo en la mañana del 29 de mayo, cuando fue detenido tanto el principal investigado como su colaborador. 

REGISTRO. En el registro practicado en el domicilio, los agentes policiales se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en dosis preparadas para la venta al menudeo, así como sustancias de corte de diferente naturaleza.  A ello se suman cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres básculas de precisión, cinco armas blancas, de las cuales algunas reaccionaron positivo a la cocaína, y numerosos aparatos electrónicos que, con posterioridad, se comprobará si provienen de la comisión de hechos delictivos, según añade la Policía Nacional.

Comentarios