Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por una veintena de robos en la provincia

Entre los efectos sustraídos figuran electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de construcción, joyas y dinero en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa a los que relaciona con una veintena de robos cometidos durante los últimos meses en viviendas ubicadas en el centro y el norte de la provincia de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.

Uno de los arrestados es P.M.I.A., de 33 años, al que se le atribuye la autoría de 16 delitos de robo con fuerza en viviendas situadas en Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, A Estrada, Noalla, Vilanova de Arousa y Vilaboa. Con su detención, la Guardia Civil también esclareció la autoría de otro delito de hurto en el interior de una vivienda en Cuntis, un robo en el interior de la iglesia de Santa Eulalia de Portela (Cuntis) y, por último, un delito de daños en el interior de la iglesia de la parroquia de Callobre en A Estrada.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil detuvo también a otro vecino de Vilagarcía de Arousa, K.S.M.R., de 27 años, al que se le acusa de haber participado, al menos, en dos de los robos cometidos en Catoira y Cuntis.

Entre los efectos robados figuran electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de construcción, joyas y dinero en efectivo. En una vivienda de Cuntis se llevaron una caja fuerte anclada en una estructura hormigonada que contenía una importante cantidad de joyas, monedas de coleccionista y dinero en efectivo por valor de 2.000 euros.

A raíz de las detenciones, la Guardia Civil pudo recuperar en los domicilios de los arrestados diversos objetos que habían sido sustraídos en algunas de las viviendas asaltadas, entre ellos tres televisores de plasma, una lavadora, una placa de vitrocerámica, un robot de cocina y un sillón giratorio de diseño.

Del mismo modo, pudieron comprobar y acreditar documentalmente que estas personas ya habían vendido varios de los objetos sustraídos en distintos establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, deberán comparecer próximamente ante la autoridad judicial competente cuando sean citados

Comentarios