Nueve detenidos por extorsionar a 80 hombres que buscaban servicios sexuales

Dos implicados fueron arrestados en Lugo y otros siete en Palma
Agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal y ha detenido a nueve personas, dos en Lugo y siete en Palma, por extorsionar y amenazar en España a unos 80 hombres que accedían a páginas de Internet para obtener servicios sexuales. Las detenciones han tenido lugar este mes de abril, los días 5, 6 y 21, y a los arrestados —4 colombianos, 3 dominicanos, 1 ecuatoriano y 1 español; 4 hombres y 5 mujeres— se les acusa de los delitos de integración de grupo criminal y extorsión, ha informado la Policía Nacional este domingo.

Por ahora se han presentado 200 denuncias en España después de que las víctimas accedieran a páginas de contactos sexuales y pagaran diferentes cantidades de dinero tras recibir amenazas con alguna excusa.

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre que entró en una página digital de citas, pero no logró mantener ningún encuentro sexual. Seguidamente, comenzó a recibir mensajes amenazantes para que pagara varias cantidades de dinero con excusas peregrinas como que estaba haciendo perder el tiempo a las chicas de compañía o que las estaba molestando.

Ante la amenaza de sufrir daños, tanto él como su familia, realizó varios pagos cuyo montante ascendió a 3.500 euros. Entonces denunció estos hechos ante la Policía.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y dio con este grupo criminal dedicado a extorsionar de manera masiva a hombres que consultaban las páginas de contactos sexuales.

Las denuncias contenían el mismo modus operandi: las víctimas accedían a páginas de contactos sexuales para mantener relaciones sexuales que no se materializaban y seguidamente eran amenazados y obligados al pago de dinero. En la mayoría de los casos eran los propios miembros del grupo los que se hacían pasar por las chicas de contacto. En algunos casos excepcionales eran mujeres las que eran engañadas para publicitar sus servicios sexuales en Mallorca a través de esta organización, sin tener conocimiento de la extorsión.

Los hombres engañados, una vez que efectuaban varios abonos, decidían finalmente presentar una denuncia ante la Policía. Los detenidos tienen entre 22 y 54 años, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La Policía Nacional aconseja en estos casos "nunca" se pague cantidad alguna de dinero, a pesar de las amenazas, y se interponga de manera inmediata la correspondiente denuncia.