Dos detenidos en Ferrol tras una persecución policial que finalizó con dos agentes heridos

El incidente se produjo en la madrugada de este domingo por varias calles del barrio de Caranza
Vehículos accidentados. POLICÍA FERROL
photo_camera Vehículos accidentados. POLICÍA FERROL

Una persecución por las calles del barrio ferrolano de Caranza en la noche de este sábado al domingo ha finalizado con dos detenidos y dos agentes de la Policía Local de Ferrol heridos.

El incidente se inició sobre las 04.00 horas, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo, pero éste, en lugar de detenerse, inició la huida. Ocurrió en la avenida de Mar y de inmediato los agentes comunicaron al resto de unidades lo sucedido, al igual que a la Policía Nacional.

Así, el vehículo fugado, un deportivo de Clase B con más de 200 caballos de potencia, comenzó a transitar por vías urbanas a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales y no respetando tampoco la señalización que encontraba por el camino, "practicando su conductor una clara actitud temeraria".

Mientras, todas las unidades disponibles se concentraron en el barrio de Caranza, siendo localizado el huido en la calle Juan de Austria, donde el automóvil fugado golpeó a una de las unidades de la Policía Local, pero logró, a pesar de ello, continuar con la evasiva, finalizando la misma en el mismo lugar donde la había comenzado, en la avenida do Mar.

Allí, los dos ocupantes fueron detenidos y trasladados a un centro sanitario y desde allí a la sede de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Mientras, los dos agentes heridos fueron llevados al servicio de Urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona, situado en el barrio de Caranza, uno con una pequeña fisura en el fémur y otro con dolor cervical y de muñecas. Además, los dos vehículos fueron recogidos por la grúa municipal y trasladados al depósito.