lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Dos detenidos por el incendio que arrasó el recinto termal de A Chavasqueira

El incendio de A Chavasqueira. ARCHIVO
El incendio de A Chavasqueira. ARCHIVO
Quedaron en libertad "con prohibición de salir del territorio nacional" y obligación de realizar "comparecencias semanales"

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con el incendio que arrasó el año pasado el recinto termal privado de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño, en la capital de Ourense.

Según han indicado fuentes de la investigación, estas dos personas han quedado en libertad "con prohibición de salir del territorio nacional" con la obligación de realizar "comparecencias semanales" en sede judicial.

En concreto, la Policía les atribuye un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas "debido al riesgo que corrió un trabajador" que tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Del mismo modo, estas mismas fuentes han resaltado la "laboriosa investigación" realizada que se ha saldado con el arresto de dos personas.

El incendio se remonta a la madrugada del 24 de abril de 2019. Un operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, fue quien dio la voz de alarma de las llamas que finalmente acabaron calcinando por completo la estructura de madera.

Las primeras hipótesis apuntaban entonces a un posible cortocircuito como origen del incendio, si bien finalmente se determinó la intencionalidad del mismo y los agentes de la Unidad de Delincuencia especializada de la Policía Nacional abrieron una investigación a fin de dar con los presuntos autores del incendio y esclarecer lo ocurrido.

Dos detenidos por el incendio que arrasó el recinto termal de A...
Comentarios