Detenidos cuatro jóvenes por destrozos en un piso de Santiago

La propietaria pensaba que alquilaba el inmueble a una pareja, pero la estancia se convirtió en una fiesta con numerosas personas ► Los hechos ocurrieron en abril de 2021, momento en el que había numerosas limitaciones por la pandemia 
Patrulla de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Patrulla de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de Santiago de Compostela han detenido a cuatro personas en relación a los daños producidos en un piso turístico alquilado supuestamente por una pareja para la realización de una fiesta ilegal en abril de 2021, “en plena pandemia del covid-19”.

Según informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron aproximadamente hace un año, en la madrugada del 23 al 24 de abril de 2021, fecha en la que la propietaria de un apartamento ubicado en la zona vieja de Santiago de Compostela lo alquiló a través de una plataforma de Internet, supuestamente a una pareja que solo estaría una noche.

La Policía recuerda que “en aquel entonces estábamos en plena pandemia por el covid, lo que suponía que se encontraban en vigor múltiples limitaciones, entre ellas la que prohibía la reunión de más de cuatro personas en domicilios".

Sin embargo, explican, "lo que parecía un alquiler rutinario, se transformó en una fiesta ilegal por todo lo alto donde acudieron entre 15 y 20 jóvenes, la mayoría universitarios y residentes por aquel entonces en la capital gallega".

Según la investigación, cinco varones a través de diferentes chats de mensajería organizaron la fiesta "invitando a numerosas personas, a pesar de las limitaciones vigentes por aquel entonces".

Se percataron de lo sucedido cuando la dueña del piso se personó en su vivienda para ver cómo había quedado tras alquilar la misma supuestamente a una pareja y se encontró el piso "destrozado" con "botellines y colillas por todas partes, cristales y lámparas rotas, un sofá destrozado, colchones desgarrados e incluso un reguero de sangre por el suelo".

Además de los destrozos de la casa, los detenidos también se llevaron un televisor, un rúter y una vajilla, lo que suman unas pérdidas que la propietaria ha cuantificado en más de 5.000 euros.

Fruto de la investigación realizada, la Policía pudo averiguar que en la fiesta habían participado un hombre y una mujer, que tras varias declaraciones finalmente aportaron los datos suficientes "para encauzar la investigación", indican las mismas fuentes.

Por estos hechos se produjeron cuatro detenciones en Santiago y se les imputa la presunta comisión de varios delitos de apropiación indebida, daños y simulación de delito.

Con todo, señala la Policía, la investigación continúa abierta para la localización del último de los organizadores, que actualmente no reside en la capital gallega