Detenidos los supuestos autores de ocho robos en viviendas de Padrón y Rois

La Guardia Civil de Padrón ha detenido en las últimas horas a cinco personas como supuestas autoras de ocho robos cometidos en siete viviendas y un bar de los municipios de Padrón y Rois.

Fuentes del Instituto Armado informan de que los detenidos son vecinos de Padrón, cuatro de ellos, y otro de Valga, con edades comprendidas entre los 20 y los 32 años.

Los detenidos presuntamente se dedicaban a robar en viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores, fundamentalmente de día.

La mayoría de los objetos robados, herramientas de jardín y construcción, pequeños electrodomésticos y hasta juguetes, fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los robos fueron cometidos entre los días 26 y 30 del pasado mes de agosto, coincidiendo que el último de ellos fue el de un bar en la localidad de Padrón.

Dos de los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón, y los otros tres han sido puestos en libertad con cargos.

Por otra parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago detuvieron ayer a un vecino de A Coruña como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los guardias localizaron al detenido en la localidad de Touro donde tenía un invernadero con un cultivo de 24 plantas de marihuana, anexo a una casa de su propiedad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

Comentarios