Tres detenidos en Mazaricos por el homicidio imprudente de un hombre con discapacidad

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el pasado noviembre en una pista de tierra ► La investigación apunta a que los arrestados le dieron una "gran cantidad de bebidas alcohólicas de alta graduación, que bebió de forma ingente y continuada" sin ser consciente del efecto de sus actos
Técnicos de criminalística examinan el vehículo en el que se habría trasladado a la víctima. GUARDIA CIVIL
photo_camera Técnicos de criminalística examinan el vehículo en el que se habría trasladado a la víctima. GUARDIA CIVIL

Tres personas han sido detenidas en Mazaricos y puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro de un hombre con discapacidad intelectual y que necesitaba de especial protección. 

Según indica la Guardia Civil de A Coruña, la investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando una vecina del municipio alertó de la presencia de un cadáver que no presentaba signos de violencia en una pista de tierra, cerca del lugar de Atán. El informe toxicológico del cuerpo reveló la presencia de una "gran cantidad de alcohol" en el organismo, que fue la "causa preponderante de la muerte". 

La investigación determinó que el hombre había salido en perfecto estado de salud de su casa por la mañana y que se cruzó con otras tres personas que regresaban en un vehículo de una noche de fiesta, lo recogieron y lo llevaron al domicilio de uno de ellos.

El cuerpo del fallecido habría sido trasladado y arrojado a la pista de tierra en la que fue encontrado después

Una vez allí le sirvieron una gran cantidad de bebidas alcohólicas de alta graduación, que bebió de forma ingente y continuada, toda vez que su incapacidad le impedía ser consciente de sus actos y las consecuencias que tal ingesta podría tener, hasta el punto de provocar en un primer momento su desvanecimiento y posteriormente su muerte, según relata la Guardia Civil.

Se desconoce si ya se encontraba fallecido o moribundo, pero todo indica que instantes después, y utilizando el mismo vehículo, el cuerpo fue trasladado y arrojado al lugar en donde posteriormente habría sido encontrado por su vecina.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y efectos aprehendidos, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno de Muros.