Dos detenidos tras una pelea a cuchilladas en Santiago que deja dos heridos graves

El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este lunes en un local de ocio nocturno de la calle Santiago de Chile
Un agente, junto a la entrada de la discoteca en donde se produjo la pelea. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Un agente, junto a la entrada de la discoteca en donde se produjo la pelea. XOÁN REY (EFE)

Varias personas se han visto implicadas a primera hora de la mañana de este lunes en una pelea en la ciudad de Santiago de Compostela, que se ha saldado con varios heridos por arma blanca –dos de ellos graves– y dos detenidos.

En concreto, según la información de los servicios de emergencias, el suceso ocurrió poco antes de las 7,15 horas de la mañana de este lunes a la altura del número 15 de la calle Santiago de Chile, en el entorno del local de ocio nocturno La Grandota.

Aunque por el momento se desconoce el número exacto de personas que llegaron a participar en la trifulca, fuentes de la investigación apuntan a al menos tres –dos de ellos de nacionalidad colombiana y un tercero natural de la República Dominicana–.

Fueron varias personas las que alertaron al 112 para pedir ayuda sanitaria para los heridos, que según las primeras informaciones serían un mínimo de cuatro, y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, que atendieron en el sitio a los implicados.

Uno de ellos, G.F.M., de 31 años, tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago en estado grave, si bien no se teme por su vida.

Otro de los heridos, que no quiso ser trasladado, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional por la pelea. Dado que estaba lesionado de gravedad, lo trasladaron también al hospital. Además, fuentes próximas han confirmado que hay ya un segundo detenido en relación a estos hechos.

Según las pesquisas iniciales, la pelea se produjo por desavenencias anteriores entre los implicados.