Dos detenidos por tener 350 plantas de marihuana en una vivienda de Abegondo

Fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública
Una parte de las plantas de marihuana localizadas en una vivienda en Abegondo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Una parte de las plantas de marihuana localizadas en una vivienda en Abegondo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública tras localizar 350 plantas de marihuana en su vivienda de Abegondo, informaron fuentes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de A Coruña recibieron una alerta que indicaba que se había activado una alarma de robo en tres viviendas de Abegondo.

En el transcurso de la inspección en la zona, solicitaron permiso a una persona, que manifestaba ser el padre del propietario de una de las viviendas violentadas, para acceder al interior del domicilio.

Una vez dentro, localizaron un galpón con un fuerte olor a marihuana y, tras solicitar al hombre que lo abriera, los agentes encontraron las 350 plantas en distintas fases de crecimiento junto con una báscula de precisión.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil detuvo al propietario de la vivienda y a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos.