Detenida una vecina de Carballo por robar macetas, una bicicleta y un teléfono móvil

Los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas ► Está investigada como presunta autora de dos delitos de robo
Comandancia de la Guardia Civil de Carballo. GOOGLE MAPS
photo_camera Comandancia de la Guardia Civil de Carballo. GOOGLE MAPS

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo ha detenido a una vecina de esta localidad como presunta autora de dos delitos de robo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Carballo. 

En la primera de las denuncias el perjudicado comunicó que el pasado día 23 de septiembre autor o autores desconocidos habían accedido al interior del establecimiento que posee en Coristanco tras forzar la puerta de acceso y se llevaron cuatro maceteros valorados en 400 euros

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos, identificar al autor o autores de los mismos y la recuperación de los objetos sustraídos. 

En el transcurso de la investigación se recepcionó la segunda denuncia, en la cual la víctima comunicó que el pasado 13 de octubre autor o autores desconocidos habían accedido a su vivienda tras forzar una ventana, accedieron al interior de la misma en la localidad de Carballo y sustrajeron una bicicleta de montaña y un terminal de telefonía móvil, todo ello valorado en 2.100 euros

Como fruto del trabajo de campo realizado los agentes recabaron evidencias que relacionaban la autoría de ambos ilícitos y, tras el análisis de la información obtenida, lograron la identificación de la autora de los ilícitos y la recuperación de la bicicleta y el teléfono móvil sustraídos. 

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer como presunta autora de dos delitos de robo y al reintegro de los efectos recuperados a su legítimo dueño.

La mujer detenida, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.