Detienen a dos jóvenes especialistas en robar modelos Peugeot 206

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo detuvieron a dos vecinos de esta localidad coruñesa, de 18 y 25 años, como supuestos autores de numerosos robos con fuerza. En concreto, se les imputan al menos 30 sustraciones en el interior de turismos, prácticamente todos del modelo 206 de Peugeot.

Según la información facilitada por la Benemérita, la mayoría de los robos tuvieron lugar en las localidades de Culleredo, Cambre y Betanzos, en el plazo de tan solo un mes.

Los ahora arrestados, sustraían todo tipo de elementos como gafas, mandos de garajes, ropa, documentación, CDs, dinero, etcétera, muchos de los cuales fueron recuperados.

Los guardias realizaron un registro domiciliario, al que los detenidos accedieron de forma voluntaria ante la presencia de su abogado. Fue en estos dos lugares donde se intervinieron gran parte de los efectos sustraídos.

MÁS DETENCIONES

Por otra parte, agentes del instituto armado de Carballo detuvieron a un varón como presunto autor de un hurto en una joyería de esta localidad coruñesa. El hombre habría entrado en el establecimiento y pedido a la dependiente que le mostrase un cordón de oro. Cuando lo tuvo en la mano, salió huyendo con él. El objeto, valorado en unos 1.000 euros, fue recuperado y devuelto. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de instrucción número dos de Carballo.

Asimismo, la Guardia Civil de Corcubión detuvo a un hombre de la zona como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, después de haber amenazado con una navaja a una persona para robar

Comentarios