Detienen a un exempleado de banca que suplantó la identidad de una mujer fallecida en 2008

El hombre llegó a estafar más de 160.000 euros
Un vehículo de Policía. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de Policía. ARCHIVO

Agentes de la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña han detenido en Santiago a un exempleado de banca por estafa y falsedad documental tras realizar más de 150 reintegros con una libreta bancaria falsificada en el marco de la operación Reloxo en Galicia.

Según ha informado la Policía Nacional, ha realizado una investigación en la que hallaron pruebas sobre un exempleado de banca, recientemente jubilado, quien durante los últimos cuatro años había realizado más de 150 reintegros con una libreta bancaria falsificada.

Esa libreta estaba a nombre de una mujer fallecida en el año 2008 y este varón logró detraer un importe superior a 160.000 euros, a través de reintegros sistemáticos de 2.400 euros cada mes, en cajeros automáticos, ha destacado la Policía.

Como empleado de la entidad bancaria el arrestado creó en el año 2017 una cuenta a nombre de la finada, a la que derivó los saldos de un depósito a plazo fijo y un fondo de inversión, que no habían sido cancelados tras la muerte de la víctima, cuenta desde la que posteriormente reintegraba los saldos de manera metódica.

En un registro domiciliario se intervinieron dos vehículos de alta gama y dinero en metálico

El hombre se desplazaba a Santiago de Compostela "rutinariamente", asegura la Policía, para realizar esta operativa. En la capital gallega fue detenido inmediatamente después de realizar su último reintegro en cajero, por un importe de 990 euros.

SIN ANTECEDENTES PREVIOS. Al arrestado le fue intervenida la libreta utilizada a nombre de la mujer fallecida. Además, había adquirido un vehículo de alta gama en fecha reciente.

De hecho, la Policía Nacional destaca que en un registro domiciliario realizado en el marco de este operativo se han intervenido dos vehículos de alta gama, así como dinero en metálico.

El detenido, que no tenía antecedentes previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Betanzos en la mañana de este jueves.