Detienen a un hombre en Ferrol en un botellón que congregó a 50 personas

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves y se conocieron "tras un aviso ciudadano"
Un policía local de Ferrol. EP
photo_camera Un policía local de Ferrol. EP

La Policía Local de Ferrol detuvo a un hombre de 27 años de edad en la plaza de O Inferniño, donde detectaron la celebración de un botellón que congregó a unas 50 personas, gran parte de las cuales no cumplían con las normas ante la covid-19, informó el Ayuntamiento ferrolano este viernes. 

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves y se conocieron "tras un aviso ciudadano". Así, se desplazaron varias patrullas a la pista polideportiva de la zona, donde se registró el incidente. 

A su llegada, según el consistorio, "los funcionarios policiales observaron que lo detallado en la comunicación vecinal respondía a la realidad". 

"En las gradas de la zona deportiva había un gran grupo de gente, formado por alrededor de 50 individuos, muchos de los cuales no llevaban la mascarilla correctamente colocada o no la tenían a la vista", estimó. Además, reseñó que tampoco "guardaban las distancias de seguridad" y que en "el suelo había gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas". 

El Ayuntamiento de Ferrol indicó que al "ver los vehículos del 092 muchas de estas personas comenzaron a colocar las mascarillas y abandonar el lugar". Sin embargo, añadió que una "de ellas continuó con la mascarilla bajada, de forma que no le tapaba la nariz ni la boca, y fumando en una zona de paso y sin guardar la distancia de seguridad". 

Por ello, un agente le conminó a colocar el elemento protector y dejar de fumar en ese punto, a lo que el hombre se resistió. 

El policía reiteró la solicitud y le recordó que permanecía cerca de una zona de ocio infantil sin que apagase el cigarrillo ni colocase la mascarilla, por lo que reclamó su documentación y anunció que sería propuesto para sanción. 

Al negarse a mostrar su DNI, se le detuvo por desobediencia tras oponer "fuerte resistencia activa". De hecho, otros dos agentes ayudaron a sujetarlo "mientras braceaba y lanzaba golpes con las piernas", hecho tras el cual fue remitido a la comisaría de Policía Nacional. 

Comentarios