viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Detienen a un joven en Vigo al que atribuyen dos robos con fuerza en la misma vivienda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido a un varón de 26 años de edad, nacionalidad española y domicilio en la ciudad, por dos delitos de robo con fuerza cometidos en una misma vivienda de la avenida Gran Vía.

Fuentes policiales han informado de que los hechos tuvieron lugar a finales de abril del año pasado, cuando una dotación policial acudió a una vivienda de la céntrica avenida viguesa donde se había producido un robo con fuerza.

Después de intentar forzar la puerta principal de la casa y una ventana, el ahora detenido accedió al interior violentando la persiana y la puerta del balcón y, al día siguiente, regresó a la vivienda valiéndose de un juego de llaves que se había llevado.

Entre los efectos robados destacaban varios coches de colección de la marca Scalextric con un valor superior a los 2.500 euros.

La información recabada durante la inspección ocular de la Policía Científica se puso en conocimiento del Grupo UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, cuya investigación logró poner a los responsables de las pesquisas sobre la pista del autor de los hechos.

En concreto, el estudio de las pruebas recogidas y la vigilancia de establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano permitió que los agentes localizasen al sospechoso, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales donde se comprobó que tenía seis antecedentes.

El caso ha pasado a disposición del juzgado de instrucción correspondiente.

Detienen a un joven en Vigo al que atribuyen dos robos con fuerza...
Comentarios