Detienen a un octavo hombre en Melide en relación con el secuestro del empresario

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en la localidad coruñesa de Melide a un hombre de 38 años, que se convierte en la octava persona arrestada por el secuestro de un empresario gallego del sector de la madera, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los ocho detenidos podrían pasar a disposición del juzgado de Betanzos que instruye este caso posiblemente esta tarde, según han dicho añadido las fuentes.

El sábado día 18 fue secuestrado en la zona de Aranga, cerca de Cambre, este empresario que estuvo retenido en Lalín desde entonces y hasta la madrugada del pasado viernes, cuando fue liberado por la policía.

En torno a las dos de la madruga de ayer, la Guardia Civil capturó a cinco personas en la casa donde estaba secuestrado y otras dos, que podrían ser los cabecillas de la banda, en el municipio coruñés de Melide, justo después de que la familia hubiese recibido un ultimátum.

Anoche se detuvo a una octava persona en esta última localidad, un varón de 38 años, que también está relacionado con el caso, aunque todavía no se ha detallado su implicación exacta.

Los ochos continúan en el cuartel de Lonzas mientras se aclaran todas las circunstancias de un secuestro que podía tener móvil económico pues se solicitó un rescate 70.000 euros.

Comentarios