Detienen a uno de los sospechosos del crimen del matrimonio gallego en Santo Domingo

El otro hombre implicado en la muerte de la lucense María del Carmen Revalderia y Carlos Carrera, de O Rosal, sigue huido
Joel Antonio Mañón, ya detenido, y Francisco Durán Rosario, en busca y captura
photo_camera Joel Antonio Mañón, ya detenido, y Francisco Durán Rosario, en busca y captura

Uno de los sospechosos del asesinato de una pareja de españoles en Santo Domingo se entregó a las autoridades, mientras la Policía continúa la persecución de un segundo, confirmó este jueves a Efe una fuente policial.

María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años y con orígenes en Lugo, y Carlos Carrera Amil, de 82, natural de O Rosal, fueron asesinados en el apartamento que compartían en la capital dominicana, donde las autoridades hallaron este martes sus cadáveres.

La Policía vincula a este doble asesinato a Francisco Durán Rosario, de 21 años, conserje del edificio donde ocurrió el crimen, y a Joel Antonio Mañón, quien ya está detenido. Antes de ser arrestado la noche del miércoles, Mañón acudió a un canal de televisión donde negó su participación en el crimen, aunque admitió que es amigo del primero. Mañón se encuentra bajo investigación, mientras la Policía prosigue la búsqueda de Durán Rosario por su presunta vinculación al crimen.

Los presuntos homicidas robaron el automóvil de la pareja, supuestamente para escapar de la escena del crimen, y posteriormente fue recuperado por la Policía en un sector popular de Santo Domingo.

El director de la Policía Nacional dominicana, Nelson Peguero Paredes, calificó ayer como horrible el asesinato de la pareja de españoles, y prometió dar respuestas a este crimen

Comentarios