Detienen a un vecino de A Coruña, junto a otros tres hombres, por homicidio en grado de tentativa

Los agentes tuvieron conocimiento de una serie de disparos con arma de fuego sobre una vivienda de Zamora

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana y residente en A Coruña, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en la localidad zamorana de Benavente, después de que los agentes tuviesen conocimiento de una serie de disparos con arma de fuego sobre una vivienda. 

Según ha informado el Ministerio del Interior, como respuesta a lo ocurrido, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos. 

Por parte de los responsables de la investigación, se inician varias líneas de trabajo, para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien pudiera ser por motivos personales o por un posible caso de deuda monetaria. 

En el transcurso de la investigación salen a la luz unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aún no identificada se presenta en referido domicilio solicitando una cierta cantidad de dinero, como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes. 

La investigación se lleva a cabo en tres provincias españolas

Una vez recabada, la información necesaria sobre lo ocurrido hace que la investigación se extienda a la provincia de León, y a un pueblo de A Coruña, donde parece ser que pueden residir parte de los supuestos autores. 

Sobre esta línea de investigación, a finales del mes de agosto de este mismo año, con la dificultad que conlleva la investigación de este tipo de casos, y de realizarse de forma simultánea en tres provincias, por parte de la Guardia Civil de Zamora, con colaboración con componentes de otra unidades de León y A Coruña, se procede a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

En concreto, uno de los detenidos es un varón de nacionalidad colombiana de A Coruña, y dos varones de nacionalidad también colombiana y uno de nacionalidad española en La Bañeza (León). 

Los resultados de las investigaciones esclarecen que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos. 

Se realizaron cuatro registros domiciliarios, donde se intervino munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM. Los detenidos, diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó libertad con cargos.