Detienen a seis vecinos de Carballo por tráfico de drogas

En uno de los domicilios inspeccionados hallaron un machete y seis dosis de hachís embolsadas y listas para su distribución
Un perro inspeccionando uno de los domicilios. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un perro inspeccionando uno de los domicilios. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Carballo, tres mujeres y tres varones, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras decomisar más de 3.600 gramos de marihuana, seis dosis de hachís y 10.408 euros en moneda fraccionada, entre otros utensilios, ha informado el Instituto Armado.

La operación denominada Badén 1 se inició al localizar los efectivos un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una barriada de la localidad de Carballo.

La Guardia Civil obtuvo la identificación plena de los supuestos autores y las evidencias de la presunta realización de actividades ilícitas en dos domicilios de la zona, solicitando a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en los domicilios citados.

Los registros se llevaron a cabo en la mañana del jueves. En el primer domicilio hallaron un machete, seis dosis de hachís embolsadas y listas para su distribución. En el segundo, un machete, varias navajas y hachas, dos básculas de precisión, seis tarros de cristal con cogollos de marihuana -3.620 gramos- y 10.408 euros en moneda fraccionada.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo

Tras los hallazgos realizados, la Benemérita procedió a la detención de estas seis personas, tres varones y tres mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo, decretando el juez el ingreso en prisión de tres de ellos y libertad con cargos para los otros tres.

La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Sección de Intervención Rápida (SIR) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.