La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control de neumáticos y luces

El dispositivo se prolongará hasta el jueves
f3414753
photo_camera Control de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes una campaña especial de vigilancia que se centrará en verificar el estado de los neumáticos y de las luces de los vehículos. Este dispositivo será específico para las carreteras de Galicia y se prolongará hasta el jueves.

A través de un comunicado, la DGT explica que durante 2019 el 58 por ciento de los automóviles implicados en accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas tenían más de 10 años de antigüedad.

Estos datos motivaron que las Jefaturas de Tráfico de la Comunidad gallega hayan incluido en el calendario anual de campañas una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos y, más concretamente, al estado de los neumáticos y las luces "como elementos clave en la seguridad".

Además, las Jefaturas recuerdan que en esta época del año disminuye notablemente la luminosidad en las vías y es más frecuente la meteorología adversa, por lo que "aumenta la necesidad de verificar" el correcto estado de estos elementos.

Por todo ello, a lo largo de esta semana -entre el lunes y el jueves- los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el resto de policías locales que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todo tipo de automóviles.

Comentarios