Registran el yate de la familia y la alerta de búsqueda se extiende a Polonia y Grecia

Diana Quer se habría subido a un vehículo a las 4 de la madrugada

La velocidad en la que se registra la señal del móvil en distintos repetidores haría imposible que la joven hubiera recorrido un amplio trayecto a pie ►Registran el yate de la familia ►Varios indicios apuntan a que la joven sí pasó por casa la noche de la desaparición
Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida
photo_camera Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida

Tras dos semanas y un día, sigue la investigación sobre la desaparición de Diana Quer y, con ella, prosiguen aflorando pequeños datos, hipótesis y filtraciones que han de ser interpretados todos ellos con la debida cautela, toda vez que el morbo está eclipsando el suceso tras conocerse la convulsa vida familiar del entorno de la joven.

Según informaciones elaboradas por Patricia Pardo y Cruz Morcillo para Mediaset, los investigadores habrían confirmado que Diana Quer se habría subido a un coche sobre las cuatro de la mañana. Esta hipótesis se sustentaría sobre los datos que ha arrojado el teléfono de la madrileña, ya que dos antenas repetidoras localizan el terminal en puntos suficientemente distantes y en un periodo de tiempo tan corto que sería imposible que la chica hubiera recorrido esa distancia a pie. Este dato no estaría reñido con el hecho ya confirmado de que la joven apagó su móvil sobre las tres de la madrugada, ya que mientras un celular tenga batería sigue siendo posible su localización aunque esté inactivo.

Además, según datos de la investigación revelados por Ángel Moya, la Guardia Civil ya sabe exactamente qué ropa llevaba Diana en el momento de su desaparición y tendrían confirmada su indumentaria -siempre según el relato del periodista- porque la habrían visto "en una imagen" de una cámara de seguridad o de tráfico.

Este punto será especialmente trascendente para aclarar una de las incógnitas más notables que no ha podido ser despejada en la reconstrucción de las 48 últimas horas de Diana antes de su desaparición: ¿Pasó la joven por casa antes de que se perdiera su rastro? Hasta ahora los testimonios sobre su vestimenta son contradictorios; mientras unos afirman que la vieron con el ya conocido pantalón rosa; otras personas a las que se le ha tomado declaración insisten en que no era así. Lo cierto es que el citado pantalón apareció a la mañana siguiente sobre la cama de Diana, por lo que no sería extraño derivar que pasó por casa esa noche para cambiarse. Este extremo, sostiene Cruz Morcillo, cobra fuerza a la luz de otro de los datos que ha arrojado el teléfono de Quer, que registra en un momento dado su posición en punto muy cercano a la vivienda de A Pobra do Caramiñal.

Sobre esta posibilidad se ha manifestado este martes en Antena 3 Pedro de Bernardo, abogado y portavoz de la madre, Diana López-Pinel, que asegura que descarta la posibilidad de que Diana hubiera pasado por el domicilio esa noche porque "las habitaciones están contiguas y la madre dormía con la puerta abierta". Eso sí, a continuación apuntaba que cabe cierta posibilidad de que la madre no se hubiera percatado del paso de la joven por la vivienda. Lo que sí descarta de pleno es la hipótesis de la desaparición voluntaria. "La relación de Diana con su madre era tan exquisita que sabemos que no la dejaría pasar por este dolor", apuntaba para Espejo Público.

Comentarios