Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Diana denunció a su padre por impedirle que viera a su madre

Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida
Los padres de Diana Quer y la joven desaparecida
Juan Carlos Quer retuvo a su hija mayor en su casa y no le dejó comunicarse con Diana López Pinel, a la que calificó de "psicópata" ►Antes de acostarse le dio un valium ►Valeria, la hermana de Diana, declara este miércoles por la retirada de su custodia a su madre

Diana Quer y su madre denunciaron el pasado mes de mayo a Juan Carlos Quer por retener a su hija mayor durante un día en su casa e impedirle contactar con su madre.

Según publica este miércoles ABC, Diana López Pinel denunció el 11 de mayo a su marido por llevarse a su hija mayor e impedirle que contactase con ella. Asimismo, aseguró que Valeria, su hija pequeña, llevaba viviendo con él desde enero pese a que era ella quien tenía la custodia de las dos jóvenes.

El 16 de mayo, cinco días después, Diana Quer acompaña de nuevo a su madre a la comisaría para ampliar la denuncia, a la que tuvo acceso ABC. En ella se expone que el 11 de mayo la joven había pedido a su padre que la fuera a buscar al instituto porque su madre no podía. Seguidamente, Juan Carlos Quer la lleva a su casa y le quita el móvil, para impedir que avisara a su madre. Luego comenzó a ponerle vídeos sóbre cómo las madres pueden manipular a sus hijos. También le leyó varios párrafos del libro Como vivir con un psicópata, en referencia a su exmujer y le dijo que iba a estar mejor con él que con su madre. Diana relata que antes de acostarse, su padre le dio un valium para que se relajara.

Juan Carlos Quer retuvo a Diana en su casa y le leyó el libro 'Como vivir con un psicópata', en referencia a su madre. Antes de acostarse, le dio un valium


A la mañana siguiente, Juan Carlos Quer deja que su exmujer recoja a Diana, que estaba en "estado de shock", según recoge la denuncia.

Diana López Pinel aseguró este miércoles al Programa de Ana Rosa que lleva "sufriendo maltrato psicológico y físico demasiados años. Esto es inhumano". La madre de Diana y Valeria Quer defendió además que su exmarido jamás mostró ningún interés por la custodia de sus hijas en el tiempo que se estuvo dirimiendo en los juzgados la separación.

Precisamente la retirada de la custodia de su hija pequeña es la causa que ha llevado a Valeria, de 16 años, a declarar este miércoles al juzgado número dos de Ribeira. La joven ha estado acompañada por su padre. 


Diana López-Pinel, declarará el próximo viernes en este mismo juzgado de instrucción número dos de Ribeira, que fue el que adoptó la mencionada medida. La madre de las jóvenes solicitó la pasada semana declarar voluntariamente ante este juzgado, donde ya lo hizo Juan Carlos Quer, y ella pretende hacerlo con la intención de que se revoque la orden judicial determinada. 

DISCURSO CONTRADICTORIO. Diana López-Pinel fue sometida este martes a un duro interrogatorio mediante el que la Guardia Civil pretendía aclarar "las contradicciones en sus declaraciones". 

Diana López Pinel asegura que lleva "sufriendo maltrato psicológico y físico demasiados años. Esto es inhumano"

Según informa El País, los investigadores trataron de aclarar por qué la madre no reconoció desde un primer momento la mala relación que existía entre ella y sus hijas, cuando días antes de la desaparición ella y Valeria fueron atendidas en un centro de salud por un ataque de ansiedad tras una discusión en la que participó Diana Quer. 

Intentan averiguar además cómo es posible que no la escuchara al regresar a casa esa noche para cambiarse de ropa y por qué describió la ropa que llevaba puesta esa noche como una camiseta y un pantalón corto rosa, cuando sabía que había cambiado el pantalón.

TRES SEMANAS DESAPARECIDA. Transcurridas más de tres semanas desde la desaparición de la joven madrileña en A Pobra, siguen todas las incógnitas abiertas y continúan las pesquisas para tratar de esclarecer qué pudo suceder.


Durante este tiempo, la Guardia Civil ha desplegado un gran operativo en la población coruñesa y ha realizado varias batidas por la comarca de O Barbanza y también por sus alrededores.

Estos rastreos se han programado después de que la geolocalización de las señales de las últimas comunicaciones realizadas desde el teléfono móvil de la chica la situasen en esos entornos. 





Diana denunció a su padre por impedirle que viera a su madre
Comentarios