Diana trae mucha lluvia y fuertes vientos hasta el jueves

La costa gallega está en alerta amarilla, un aviso que el miércoles se elevará a naranja en la de A Coruña y Pontevedra

Mal tiempo. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
photo_camera Mal tiempo. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Diana, como ha sido nombrada el nuevo temporal que llega a Galicia, dejará precipitaciones abundantes y fuertes vientos en la comunidad durante el martes y el miércoles.

En esta primera jornada de incidencia de la borrasca, MeteoGalicia prevé rachas máximas de viento que puntualmente pueden superar los 80 kilómetros por hora en A Mariña, donde el aviso amarillo está activado desde las 12.00 horas. En el noroeste de A Coruña, se activa a las 18,00 horas, con rachas máximas que puntualmente podrían superar también los 80 kilómetros por hora. 

En el litoral de Pontevedra y A Coruña, también el martes a partir de las 12,00 horas, hay aviso amarillo por mar combinado del oeste con olas de 4 a 5 metros

ALERTA NARANJA. Sin embargo, está previsto que lo peor de Diana llegue el miércoles. El litoral gallego seguirá en alerta amarilla durante esta jornada y el aviso incluso se incrementará a naranja por la tarde en la costa coruñesa y por la noche en la pontevedresa por vientos del sur de fuerza ocho

El frente frío asociado a esta borrasca dejará lluvias en toda Galicia pero especialmente en A Coruña y Pontevedra.

Lluvias hasta el jueves por la tarde
Según MeteoGalicia, para el jueves se espera el paso de un frente frío que por la mañana dejará cielos cubiertos con lluvias en toda la comunidad. A partir del mediodía se irán abriendo claros y habrá chubascos intermitentes.

Comentarios