miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Díaz Ayuso niega que Núñez Feijóo tenga sentimientos "nacionalistas"

Díaz Ayuso y Feijóo conversan con Pablo Casado. ARCHIVO
Díaz Ayuso y Feijóo conversan con Pablo Casado. ARCHIVO
La presidenta madrileña recuerda que el líder del PPdeG es "el freno al propio nacionalismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este lunes las estrategias de 'madrileñofobia' cuando Madrid "lejos de ser una región que en porcentaje pueda contaminar mucho, lo que puede ser es una fuerte contagiada" por la densidad de población que tiene. También ha descartado que las palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, fuesen en esa línea de 'madrileñofobia' y ha negado que tenga sentimientos "nacionalistas".

La presidenta autonómica ha señalado que quieren ser "prudentes" con la nueva normalidad, ya que la economía "ha empezado a andar" porque "Madrid lejos de ser una región que en porcentaje puede contaminar mucho, como han intentado vender con esa estrategia de madrileñofobia, lo que puede ser es fuerte contagiada".

La presidenta regional ha negado que Alberto Núñez Feijóo tenga sentimientos nacionalistas, cuando es "el freno al propio nacionalismo". "Él me trasladó que ni mucho menos tenía esa intención, pero en campaña siempre las declaraciones se sacan de contexto y se exageran. A mí siempre me ha demostrado el presidente gallego amor por Madrid y respeto", ha aseverado.

Así, Ayuso ha indicado que quien viene de lejos a la Comunidad desde el primer día es "madrileño", por eso no le gustaría que se crearan tensiones entre comunidades autónomas fabricadas por cuestiones políticas. "Sería nefasto, las cuestiones identitarias no pueden llevar a dividirnos", ha lanzado.

Por último, Ayuso cree que el Gobierno central está "obsesionado" con Madrid y poner en ella el foco mediático cuando el problema de las residencias "ha sido en todo el mundo".

Díaz Ayuso niega que Núñez Feijóo tenga sentimientos "nacionalistas"
Comentarios