Dieciséis nuevas sentencias por preferentes obligan a Novagalicia Banco a devolver 860.000 euros

Los Juzgados de A Coruña han hecho públicas dieciséis nuevas sentencias a favor de varios afectados por las participaciones preferentes, que recuperan los 860.000 euros que les faltaban de una inversión total de 1,9 millones de euros tras haberse acogido previamente al Canje de Fondo de Garantías de Depósitos.

El Juzgado de refuerzo de A Coruña ha condenado a NCG Banco en siete sentencias, a las que hay que sumar otras cuatro dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número uno, otra sentencia dictada por el número cinco y otras cuatro dictadas por los números cuatro y seis, dos cada uno de ellos.

En estas dieciséis demandas, tramitadas por el despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados, se condena a las entidades bancarias a devolver las cantidades suscritas por parte de los demandantes y que fueron objeto de quita, según explican desde el propio despacho.

Con las sentencias dictadas las cantidades recuperadas ascienden a la suma total de 860.000 euros, cantidad que se suman a las ya percibidas por los afectados con el canje del mes de julio de 2013, lo que ha permitido que recuperen la totalidad del capital invertido, de 1,9 millones de euros.

En las sentencias dictadas frente a NCG Banco los demandantes suscribieron el canje de preferentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por la venta de acciones y la entidad deberá devolver las cantidades no percibidas por los afectados.

Según Jaime Concheiro, socio del bufete y abogado responsable de las demandas interpuestas "los tribunales siguen dando la razón a los demandantes, legitimando sus acciones legales y recuperando el capital invertido".

"En la totalidad de las demandas los afectados recuperan el importe íntegro de sus inversiones ya que se considera que se incumplen las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores y disposiciones de desarrollo", destaca.

Comentarios