Diego Calvo desea consenso del PPdeG cuando queden dos candidatos para tener "peso"

El presidente del PP provincial de A Coruña ha defendido que los populares gallegos mantienen su influencia en Madrid 

Diego Calvo. EP
photo_camera Diego Calvo. EP

El presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha expresado este domingo su deseo de que el PPdeG tenga consenso para decidir a qué candidato apoya cuando queden dos aspirantes a la Presidencia del PP y así lograr "peso" en la ejecutiva.

En una entrevista en el circuito gallego de la Cadena SER, Calvo ha defendido que los populares gallegos mantienen su influencia en Madrid a pesar de la renuncia del titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a optar a presidir el PP.

"La política nacional también se hace desde Galicia", ha dicho el también vicepresidente del Parlamento antes de anticipar que cree que en 2020 él y sus compañeros serán "capaces de convencer a Feijóo de que siga otros cuatro años".

Respecto al próximo congreso del PP, Calvo mantiene la línea del partido a nivel gallego de no decantarse por ningún candidato, aunque cree que sería positivo que tras la primera ronda de votaciones, exista una recomendación a los compromisarios, que elegirán entre los dos más respaldados.

Desea, por tanto, "una cierta coincidencia para que la Comunidad tenga el peso que le corresponde en la nueva ejecutiva".

Se ha planteado como objetivo para el próximo año, con elecciones municipales en mayo de 2019, "recuperar el poder en las tres ciudades", A Coruña, Santiago y Ferrol, para lo que apela a "hacer ver a la gente lo que está pasando".

Preguntado por si Beatriz Mato, Agustín Hernández y José Manuel Rey, respectivamente, serán los aspirantes a las tres alcaldías, ha asegurado que "todos ellos serían estupendos"

Comentarios