Diego Calvo, nuevo presidente provincial del PP en A Coruña

El popular, que consiguió un 92,1% de apoyos, pidió a los miembros de su partido "ayuda, trabajo, responsabilidad y experiencia"
El nuevo presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El nuevo presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El nuevo presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado este sábado que "lo que necesita España y también la provincia de A Coruña" es a su partido y por eso pide a sus miembros "ayuda, trabajo, responsabilidad y experiencia".


El Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) de A Coruña ha acogido el XV Congreso Provincial del PP, en el que Calvo ha sido elegido presidente con 956 votos a favor de los 1.035 emitidos, un 92,1% de apoyo.

Tras su elección, Calvo ha solicitado a los asistentes "más que un voto", pues espera tenerlos a su lado para prestar "ayuda, trabajo, responsabilidad y experiencia" en un momento en que "se premia por ser recién llegados" en lo que él considera un error.

"El PP es lo que necesita España y también la provincia de A Coruña", ha apuntado sobre un momento en que se renueva al partido para "mejorar el proyecto".

Sostiene el presidente provincial que no existen las "nuevas políticas", pues solo "hay buenas y malas políticas" y el otro discurso "es una artimaña propagandística que caerá más pronto que tarde por su propio peso" y que ponen en marcha a los que acusa de querer "poner de moda vivir de rentas, no hacer nada y no gestionar".

Dice Calvo que está harto de ese discurso del que "no van a convencer" al PP: "Ya está bien de tonterías", clama en una emotiva intervención en la que no ha contenido las lágrimas cuando se ha referido a su antecesor, Carlos Negreira, y a sus padres.

Critica el líder popular la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el jueves a la ciudad porque "primero iba a venir a la Diputación de A Coruña, pero como firmó un pacto con Ciudadanos, no le dejaron".

"Fue a reunirse con Xulio (Ferreiro), pero escondido, sin que nadie lo supiera, para que no se enterase Albert (Rivera), y fueron a un hotel de cinco estrellas a donde va la gente de lo común. Allí cada uno habló de lo suyo. Como siempre, hablando de los problemas de la gente. Eso es lo que hacen todos estos que nos intentan enseñar a hacer política", ha argumentado.

Según él, el PP representa todo lo contrario porque "es el partido de la realidad y de los hechos", el "de las reformas y no de los recortes", un partido "moderado" que "saca a España de las crisis".

En él están "orgullosos" de sus "principios y valores" y no permiten el "oportunismo" ni los experimentos de "laboratorio": "La gente de lo común somos nosotros", ha afirmado.

"El Partido Popular es el partido del pueblo. Ahora que nos hablan de las confluencias vemos que solo tienen un objetivo, que es dejar fuera al Partido Popular, dejarnos aislados. La confluencia del PP es con la gente de Galicia, nuestro objetivo no es dejar a nadie fuera, nuestro objetivo es poner a andar a este país mejorando siempre", ha declarado.

Alberto Núñez Feijóo, como presidente del PPdeG, ha clausurado el Congreso y ha asegurado que el suyo es "un partido experto" que está "en movimiento" cuando "empieza el trabajo" de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Ha recordado a los asistentes que ya tienen experiencia de conseguir victorias en la Comunidad y en las diferentes ciudades de Galicia, por lo que lo considera un "partido ganador" y por eso espera que continúe esa dinámica.

Aguarda que todos "salgan a la calle, escuchen a la gente y vayan de su brazo" porque entonces "volverán las victorias", que "hay que trabajarlas".

Fernando Martínez Maillo, que es vicesecretario general de organización del Partido Popular, ha apelado a la "sensatez" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para pactar una posible investidura de Mariano Rajoy y ha acusado al socialista de ser el partido con más casos de corrupción.

El presidente saliente, Carlos Negreira, se ha despedido de su cargo, pero ha dicho que seguirá "como militante" y se ha puesto "a disposición" del nuevo líder del que dice que es "un joven con formación y audacia".

Durante el Congreso se han aprobado los informes sobre Política Social, Medio Ambiente y Sector Primario, además del de gestión, los cuales han contando con la unanimidad de los 1.413 compromisarios presentes. 

Comentarios