Calvo y Escribano inician la carrera para presidir el PP en A Coruña

El comité del partido ratificó este miércoles los avales presentados por los precandidatos, que tendrán hasta el 11 de marzo para presentar cada uno de dos los 288 compromisos necesarios para optar a la presidencia, que se elegirá el 12 de marzo en un congreso provincial
Diego Calvo, a la izquierda, y Javier Escribano
photo_camera Diego Calvo, a la izquierda, y Javier Escribano

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y el exdiputado Javier Escribano han presentado este miércoles en la sede del PP de A Coruña las firmas para optar a ser candidatos a la presidencia provincial del partido, tras el anuncio en enero del exalcalde Carlos Negreira de no optar a la reelección.

Calvo, actual secretario del PP en la provincia, ha entregado más de 1.800 firmas de afiliados de los 93 municipios coruñeses para avalar su candidatura, mientras que Escribano ha hecho lo propio con unas 120, que superan el mínimo de 75, han informado a Efe fuentes del PP.

Tras recabar el apoyo de los compañeros de partido, Diego Calvo se muestra preparado para liderar el PP coruñés porque considera que "es el momento de dar un paso al frente". "Me siento con ganas, fuerza e ilusión para continuar la renovación del partido en un momento muy necesario", ha destacado Calvo en un comunicado, en el que ha apostado por el trabajo en equipo.

En este sentido, se ha mostrado "dispuesto a hablar con todos y cada uno de los militantes para que juntos podamos recuperar la confianza en el Partido Popular", ha subrayado.

Por su parte, Escribano no quiso dar importancia a la diferencia en el número de avales presentados por los dos candidatos e incidió en que las 1.800 firmas de Calvo "representan un 6% de la militancia". "Queda mucho trabajo por hacer para convencer a los afiliados", añadió. 

Una vez presentadas las firmas necesarias para optar a la candidatura, cuyo plazo finalizó a las cinco de esta tarde de este miércoles,  en comité del partido tenía que evaluar los avales de cada candidato, algo que hizo pocas horas después sin agotar el plazo de dos días del que disponía. Ambos superan la frontera de las 75 firmas exigidas en esta primera fase del proyecto, por lo que han sido ratificados como precandidatos para optar a revelar a Carlos Negreira. 

Calvo y Escribano tendrán hasta el próximo 11 de marzo para presentar cada uno de ellos los 288 compromisarios necesarios para optar a la presidencia del PP de A Coruña, que elegirá presidente el próximo 12 de marzo en su 15 congreso provincial.

Comentarios