Gago cuenta con el apoyo de todas las direcciones regionales para presidir Nuevas Generaciones

La votación se realizará en el XIV Congreso Nacional, el próximo mes de abril en Sevilla
Diego Gago
photo_camera Diego Gago

El actual presidente de Nuevas Generaciones del PP de Galicia, Diego Gago, será el único candidato para ser máximo dirigente de esta organización a escala nacional en el XIV Congreso Nacional que celebrará en Sevilla el próximo mes de abril después de haber logrado el respaldo de todas las direcciones regionales.  

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de avales para ser el relevo de Beatriz Jurado al frente de Nuevas Generaciones. Gago, concejal de Vigo, ha presentado 2.150 avales y ha logrado concitar el respaldo del total de las direcciones autonómicas de Nuevas Generaciones, que han mostrado el apoyo a su candidatura y su ánimo de colaborar para la celebración del próximo Congreso.  

Nuevas Generaciones celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla su XIV Congreso Nacional, en el que se elegirá al sustituto de Beatriz Jurado al frente de la organización juvenil del PP. La senadora cordobesa lleva casi seis años en el cargo, puesto que fue proclamada presidenta el 18 de abril de 2011 en un congreso celebrado en Zaragoza.  

Beatriz Jurado lleva al frente de la organización juvenil del PP desde el año 2011

En estas jornadas donde se decidirá la nueva ejecutiva, en las que participarán casi 1.000 compromisarios, se debatirán además cinco ponencias que sentarán las bases de la organización para los próximos años. El sistema de elección se regirá por el nuevo procedimiento reflejado en los Estatutos aprobados en el XVIII Congreso Nacional del PP, que promueve la participación de todos los afiliados.  

Coincidiendo con la tercera reunión del Comité de Organización del Congreso de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado ha subrayado que para ella termina "una etapa ilusionante" y ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos los miembros de la Junta Directiva, así como de todos los que forman Nuevas Generaciones en toda España.  

Así, ha querido animar a participar en el próximo Congreso porque "hay que seguir trabajando por la política y por la unidad en nuestro partido para conseguir grandes éxitos". "El proyecto que arranque de este Congreso tiene un reto apasionante que la organización afrontará con ilusión y fuerza: trabajar para recuperar la confianza y las oportunidades de la juventud española", ha explicado.  

Diego Gago afirma, que de ser eligido en el Congreso,  trabajará por el futuro de los jóvenes y ser la voz de sus demandas

Por su parte, Diego Gago ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de toda la organización y al Partido Popular por esta oportunidad y ha subrayado que, si es elegido en el Congreso, trabajará por el futuro de los jóvenes y ser la voz de sus demandas. Diego Gago se afilió a Nuevas Generaciones hace este miércoles exactamente 13 años, el 8 de marzo de 2004 en su tierra natal, en la provincia de Pontevedra. Su interés por la política le llevo a estudiar Derecho en la Universidad de Vigo y a formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad. Asimismo, amplió sus estudios cursando un máster en Asesoría Fiscal y actualmente se encuentra matriculado en grado de Dirección de Gestión Pública.  

Antes de ser concejal por el PP en Vigo, cargo que desempeña actualmente, Gago inició su labor profesional en una agencia de viajes, en actividades relativas a la gestión empresarial.

Comentarios