Diez detenidos en una redada contra la mafia china que explotaba a mujeres

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a diez personas en una redada para desarticular a un grupo criminal de origen chino que traficaba con mujeres a las que obligaba a ejercer la prostitución en varios pisos en Ferrol, A Coruña, Lugo, Santiago y Oviedo, según han indicado hoy fuentes policiales.

La investigación, liderada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Ferrol, arrancó hace varios meses y ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad.

El operativo, simultáneo en Galicia y Asturias, se puso en marcha el martes 27 con la participación de las brigadas de A Coruña, Lugo, Santiago de Compostela y Oviedo, así como el Grupo VI de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Los agentes arrestaron a seis personas por un presunto delito de trata de seres humanos.

Introducían a mujeres asiáticas en el país de forma ilegal y las forzaban a ejercer la prostitución en varios pisos de distintas localidades de Galicia y en Oviedo.

Otras cuatro personas fueron detenidas en el mismo operativo por ser residentes irregulares en el país, y se ha iniciado el expediente administrativo para su expulsión.

Durante la redada, en los distintos registros domiciliarios realizados, los agentes localizaron 10.718 euros en metálico, 121 dólares y 3.776 yuanes (moneda china), junto con numerosos medicamentos, equipos informáticos y diversa documentación "que será objeto de análisis", según la Policía.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número dos de Ferrol.

Comentarios