Desalojado el sanatorio La Robleda de O Pino por un incendio

Diez personas necesitaron atención médica y tres de ellas fueron evacuadas a hospitales de Santiago 
Sanatorio La Robleda. GSW
photo_camera Sanatorio La Robleda. GSW

Sesenta personas fueron desalojadas de madrugada por un incendio que se originó en una habitación y afectó a otra contigua en el sanatorio La Robleda, en O Pino.

Tres personas fueron evacuadas a un hospital y otras siete necesitaron atención médica tras registrarse un incendio en el sanatorio La Robleda, uno de los centros de referencia en el tratamiento de salud mental en la comarca de Santiago.

El fuego se registró este viernes de madrugada y, según informa el 061, hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias. El centro se encuentra en el municipio de O Pino, pero muy cerca del aeropuerto santiagués de Lavacolla. El aviso se dio pasadas las 1.00 horas del viernes.

En total fueron atendidos 10 persones entre pacientes y enfermeros. A siete de ellos se les dio el alta en el mismo centro tras ser evaluados por los sanitarios. Se trata de una mujer de 32 años y seis hombres de 31, 41, 43, 48, 66 y 69 años, respectivamente. 

Otros tres fueron evacuados a hospitales. Una mujer de 56 años fue trasladada al Clínico y dos hombres, de 31 y 40 años, al Hospital La Rosaleda.

Además del 061, el 112 también moviliza a los Bombeiros de Arzúa y a agentes de la Guardia Civil. Los bomberos extinguieron las llamas en cuestión de minutos y ventilaron la zona. Los pacientes fueron recolocados en otros espacios de las instalaciones.