Diez personas resultan ilesas tras descarrilar un tren en Cerdido

El siniestro ha afectado a las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

El descarrilamiento de un vagón de tren en Cerdido (A Coruña) ha afectado este martes a diez personas, que viajaban a bordo del convoy y que han resultado ilesas, según ha comunicado el 112 Galicia.

El departamento público de emergencias ha asegurado que el suceso ha ocurrido en las inmediaciones del apeadero de A Cuqueira, situado en este municipio de la comarca de Ortegal.

El incidente ha motivado la interrupción del servicio ferroviario entre las localidades de Ortigueira y Cerdido.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha señalado que las líneas Ferrol-Ortigueira y Ferrol-Ribadeo se han visto perjudicadas por el descarrilamiento.

Fuentes municipales han confirmado a EFE que los hechos acontecieron en torno a las 17:30 horas, cuando se produjo un desprendimiento de tierra hacia el tendido.

Los pasajeros han sido trasladados en taxi para poder completar su trayecto.

El Ayuntamiento de Cerdido ha detallado que en el tren viajaban "ocho pasajeros, un revisor y un maquinista y nadie resultó herido".

Las mismas fuentes han avanzado que las tareas de recuperación del servicio podrían prolongarse durante varias horas al tratarse de un punto de difícil acceso.

El 112 Galicia ha añadido que el suceso ocurrió a la altura del punto kilométrico 37 del trazado con inicio en Ferrol y consistió en el descarrilamiento del "primer vagón, por lo que el resto no se vieron afectados, al igual que los miembros del pasaje".

"No precisaron de ayuda de los servicios de emergencias para llegar hasta el apeadero", ha remachado el departamento público. Además, ha agregado que Adif "habilitó el tráfico alternativo por carretera mientras duren los trabajos en la zona para liberar la vía y restablecer cuanto antes la circulación".

En este sentido, ha resaltado que el tendido ferroviario sigue cortado "a la espera de que terminen los trabajos de retirada de tierra que se desprendió sobre la vía".