Diez toneladas de solidaridad para pagar el tratamiento de un niño enfermo

El Banco de Tapones del Baixo Miño, situado en Tomiño (Pontevedra), ha logrado reunir en un mes y medio 10 toneladas de tapones que permitirán comprar un traje especial de 2.500 euros que necesita un niño vigués de seis años que sufre parálisis cerebral.

Este banco de tapones creó un grupo en facebook y en mes y medio logró que 20.000 personas formen parte de él a través de la red social.

Además, han conseguido la puesta en marcha de 83 puntos de recogida de tapones en colegios, supermercados y tiendas de las cuatro provincias gallegas, informó a Efe Jesús Ángel Pazo, portavoz del Banco de Tapones Baixo Miño.

La entidad cuenta con cinco almacenes, dos en Vigo, uno en Ourense, otro en Salvaterra (Pontevedra) y uno más en Santiago de Compostela.

Los tapones que logra reunir el banco se venden posteriormente a una empresa de O Porriño que paga 250 euros por cada tonelada.

Jesús Ángel Pazo ha avanzado que el banco de tapones se ha marcado el nuevo objetivo de reunir tapones para pagar 9.000 euros a tres niños gallegos que necesitan cada uno 3.000 euros para tratar las enfermedades que sufren.

Se trata de Alma, una niña de Vigo de 4 años que sufre una enfermedad rara; Jessie, de Redondela, de 16, con una enfermedad que todavía no está catalogada y Ángel, de 9 años, que tiene parálisis cerebral y que necesita comprar un andador.

Comentarios